El supuesto antro LGBT+ de la Zona Rosa, en la Ciudad de México, conocido como Rico Club ha sido clausurado tras el brutal ataque homofóbico a cuatro jóvenes por parte una multitud de personas que salieron del bar y los golpearon con piedras y hasta una pala la madrugada del pasado 12 de julio.

A través de Twitter el usuario @GArnuda denunció las agresiones que cuatro de sus amigos sufrieron tras salir de una fiesta en la Zona Rosa. Según el reporte inicial, los amigos del denunciante se encontraban buscando combustible para su vehículo cuando uno de ellos fue víctima de un presunto intento de asalto antes de que sus propios acompañantes lo auxiliaran… mientras la policía lo único que hacía era observar lo que estaba sucediendo.

Homofobia bar Rico Club Zona Rosa Alcaldía Cuauhtémoc
Foto: @GArnuda (Twitter)

El presunto ladrón huyó y se refugió en Rico antes de que al menos 15 personas salieran del lugar para atacar entre todos a las víctimas, incluyendo un taxista y algunos vendedores ambulantes que se unieron a la agresión en medio de gritos homofóbicos.

“Todo sucedió mientras les gritaban “¡PINCHES PUTOS!”, lo que nos hace pensar que fue una mezcla entre asalto y crimen de odio”, explicó en su denuncia @GArnuda.

Tras la denuncia la Fiscalía de la Ciudad de México, a través Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), confirmó que estaba investigando la agresión que sufrió un grupo de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ el 12 de julio” afuera de un bar en la colonia Cuauhtémoc.

Homofobia bar Rico Club Zona Rosa Alcaldía Cuauhtémoc
Sandra Cuevas durante la suspensión del bar Rico Club | Foto: Especial

Y posteriormente, la noche de este domingo 17 de julio, el bar Rico fue clausurado. La Alcaldía Cuauhtémoc realizó la suspensión de actividades en el inmueble en conjunto con Protección Civil y la Dirección General de Gobierno.

“Quiero enviarle un mensaje a todos lo que trabajan aquí”, dijo la alcaldesa Sandra Cuevas. “Tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la Alcaldía Cuauhtémoc, sino también a todos aquellos que nos visitan”, comentó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.