Claudia Sheinbaum invita a dejar el país a opositores de AMLO por consultas populares

La Jefa de Gobierno señaló que quienes están en contra de las consultas populares es porque quieren un régimen autoritario.
Foto: Cuartoscuro

A unos días de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aplicó una vieja confiable del presidente e invitó a los que están en contra de las consultas populares a irse a vivir a otro país.

Durante una conferencia este miércoles 6 de abril, Sheinbaum pidió reproducir un video de la manifestación del pasado domingo, en donde una de las participantes aseguró que no van a permitir “que se vuelvan cotidianas las consultas populares”.

“Pues que se vayan a vivir a un país autoritario”, dijo Sheinbaum en respuesta a la manifestante, y puso como ejemplo a otros países como Estados Unidos que ponen a consulta la legalización de la mariguana, a través de esquemas de participación, y también recordó su época como estudiante en Europa, cuando se puso a debate “una decisión tan importante” como la energía nuclear en la década de los ochenta.

“Entonces imagínense el discurso del conservadurismo”, agregó Sheinbaum, “lo que quieren es un régimen autoritario donde el pueblo no decida, donde decidan unos cuantos”, expresó.

La consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo el próximo 10 de abril, y por ello el pasado fin de semana un grupo de la oposición marcharon en el centro de la CDMX para promover su boicot.

López Obrador ha prometido que abandonará la presidencia de no ser favorable, pero también si no se alcanza el mínimo de participación requerido por la Ley Federal de Revocación de mandato, que es del 40 por ciento.

Ese día la la CDMX tendrá un operativo especial con más de 6 mil policías y también habrá Ley Seca.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO