México

Ciudadanos libres ‘pararon en seco’ el intento de AMLO de desaparecer al INE: Anaya

El excandidato presidencial afirmó que la oposición debe sentirse orgullosa, más allá del "berrinche del presidente"

Ricardo Anaya.
Foto: Twitter / @RicardoAnayaC
ANUNCIO

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, arremetió una vez más contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que los ciudadanos libres lo “pararon en seco” con su intento de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde luego, se refirió a la marcha realizada por la oposición el pasado 13 de noviembre. “De manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE. Los ciudadanos libres siguen teniendo el poder de cambiar a México”, sostuvo.

“Aunque López Obrador no sabe escuchar, no le quedo de otra más que reconocer que su iniciativa ya no va a pasar”, dijo.

El titular del Ejecutivo admitió que no tiene los votos suficientes que respalden su propuesta de reforma electoral, ya que la oposición cuenta con aquellos que impedirán su aprobación en San Lázaro, por lo que informó que el martes enviará a Diputados su ‘plan B’ en materia electoral, que está relacionado con leyes secundarias. 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que las modificaciones buscarían ajustar la estructura operativa del INE para ahorrar más de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con Forbes.

“Van a venir sin duda nuevas batallas. Sigamos levantando la voz frente a los excesos de poder”, afirmó Anaya.

ANUNCIO