Ciclista noquea a sujeto que intentó robarle su bicicleta; se tomó selfie

El incidente ocurrió en Puebla; el ciclista se tomó fotos junto al ladrón, que estaba inconsciente
Ciclista de Puebla noquea a sujeto que intentó robarle la bicicleta. Imagen: Especial

Un hombre originario de Puebla noqueó a un sujeto que intentó robarle su bicicleta. El ciclista se tomó varias selfies en donde aparece inconsciente el presunto ladrón.

De acuerdo con el propio ciclista, que dio a conocer los hechos a través de la cuenta de Twitter @RodadasPuebla, el presunto ladrón habría querido despojarlo de su bicicleta este martes 24 de septiembre.

Según relató, ante el intentó de robarle la bicicleta, reaccionó dándole ‘un puñetazo’ en la cara al presunto ladrón. Después de eso, el ciclista aseguró que el sujeto huyó pero se lo encontró a unos metros tirado en el suelo.

Al hallarlo en el suelo, presuntamente el ladrón estaba en estado inconsciente, momento que el ciclista ‘aprovechó’ para tomarse selfies donde aparece él y a sus espaldas policías junto al presunto delincuente.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron hasta el lugar donde estaba el presunto ladrón debido a que el ciclista solicitó su ayuda.

En un tuit, el ciclista poblano aseguró que la policía tomó todos los datos necesarios y fotos pertinentes para darle seguimiento al caso, aunque no reveló si su intento de asalto procedió a algo más allá del reporte a la autoridad.

En redes sociales, el post del ciclista fue recibido con felicitaciones de por medio, como una hazaña y algo que aplaudir, otros reprocharon la actitud del hombre al haber hecho ‘justicia por su propia mano’.

Usuarios de Twitter aplaudieron y condenaron acto del ciclista. Imagen: Especial

¿Hasta qué punto la ‘defensa propia’ es valida?

De acuerdo con el Código Penal Federal, Capítulo VI, la defensa propia o exclusión del delito es un derecho penal que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente y exime a quien la ejerce de ser responsabilizado por ello.

La violencia ejercida para frenar más violencia podría parecerse mucho a la idea colectiva que se tiene de ‘hacer justicia por propia mano’ o al de ‘defensa propia’ pero habría que entender que actuar de esta forma para protegerse a uno mismo también podría tener consecuencias.

Ciclista de puebla noquea a ladrón que quiso robarle su bicicleta. Imagen: Twitter

Por otro lado, los usuarios de Twitter que comentaron el post del ciclista, señalaron a Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla como la responsable de que la ciudadanía tenga que hacerse justicia por propia mano al no brindar seguridad en la entidad.

Acusan a presidenta municipal por inseguridad en Puebla. Imagen: Especial

Un caso como éste puede parecer poco importante pero es quizá sólo una pequeña parte de un gran problema que aqueja el país: la inseguridad.

¿Hasta cuándo el gobierno federal brindará total seguridad en toda la república? Después de todo, la inseguridad no es un problema que sólo aqueje a Puebla, sino a toda la República.