Ciclista alemán desapareció en Chiapas; familia y ciclistas piden ayuda encontrarlo

El ciclista alemán Holger Hagenbusch desapareció en Chiapas el 18 de abril de este año. Según relata su familia, se dirigía hacia Ciudad del Carmen, Campeche donde sería recibido por una amiga para alojarse.

Desde ese momento es que se ha perdido rastro de su presencia y no se tiene conocimiento de su paradero. Según cuenta su hermano, a través de una publicación en Facebook, las embajadas mexicana y alemana tienen conocimiento del hecho y se encuentran trabajando para localizarlo.

Así mismo, informó que la policía federal también está investigando para conocer su paradero. En el mismo posteo, pidió ayuda para que se logre localizar a su hermano, quien llevaba viajando por México desde principios de abril.

Este ciclista se dedica a recorrer partes del mundo a través de su bicicleta. El seis de abril se encontraba en la CDMX y llegó a Chiapas después de unas semanas de viaje, donde fue visto por última vez.

YouTube video

Holger viaja en una bicicleta negra de montaña en la que tiene equipado diferentes arneses para cargar con su equipaje. Sus señas particulares son su amplia barba, así como un tatuaje negro en forma de asterisco en el brazo izquierdo.

Los caminos mexicanos son una gran atracción para los ciclistas por su dificultad entre complejas subidas y bajadas prolongadas que se extienden por gran parte del territorio.

YouTube video

Así mismo, estos caminos tienen una tasa de peligrosidad por las mismas razones. El camino que emprendió Holger es uno de los más complejos en todas las vialidades del país, por lo que esperamos que sea localizado a la brevedad para esclarecer lo que sucedió con él.

Con información de Animal Político

Amicus Humani Generis