Al menos 49 migrantes murieron y 58 resultaron heridos, tras la volcadura de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de la colonia El Refugio.

Aunque los reportes son preliminares, autoridades reportaron sobre las víctimas del accidente carretero ocurrido la tarde de este jueves 09 de diciembre.

Los migrantes centroamericanos eran transportados al interior de un tráiler. Según medios locales, el conductor perdió el control, generando la volcadura.

Tragedia en Chiapas: al menos 49 migrantes muertos y más de 50 heridos en accidente de tráiler
Foto: Cruz Roja Chiapas

El tráiler que presuntamente perdió los frenos, transportaba personas en su mayoría de origen guatemalteco, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a Estados Unidos (EU).

En tanto, Protección Civil de Chiapas informó que se encuentra atendiendo a las víctimas en el lugar. Además de trasladar a los más graves al hospital.

Se aclaró que de manera preliminar, se registran 58 migrantes lesionados. Desafortunadamente, se confirmó el deceso de 49 personas.

Tragedia en Chiapas: al menos 49 migrantes muertos y más de 50 heridos en accidente de tráiler
Foto: Twitter / @Carloszup

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito. He instruido dar puntal atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades”, tuiteó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Por instrucción del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, está rumbo a Chiapa de Corzo para atender la emergencia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...