Charlie de Aguinaga, miembro de ‘Las Chiquirrucasse pronunció en contra del presunto abuso sexual ejercido hacia una persona migrante. Aseguró que él no se encontraba con sus compañeros cuando se agredió a la persona migrante. No obstante,  daba la cara porque está en contra de este tipo de violencia.

Hace unos días ‘Las Chiquirrucas’ compartieron un video en el que aseguraron haber ofrecido un billete falso de 500 pesos a una persona migrante. A cambio de éste, le pidieron tocar sus genitales. Este acto puede considerarse como abuso sexual y prostitución. Por tanto, en redes sociales comenzaron a exigir que estos influencers sean investigados y, en caso de ser necesario, castigados. Tras la polémica, Charlie de Aguinaga, miembro de ‘Las Chiquirrucas’ transmitió un video para aclarar su postura en cuanto a lo sucedido.

“Quiero dejar en claro mi postura ante esto, son acciones súper reprobables, estoy súper en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe pasar , es algo que está sumamente mal”, dijo en el video.

No obstante, señaló que se encuentra relacionado con el suceso por diversas acciones que cometió en el pasado. No obstante, ello no implica que ahora esté de acuerdo con el presunto abuso sexual en contra de una persona migrante. A pesar de ello, toma parte de la responsabilidad, pues asegura que su ignorancia le impidió actuar de manera adecuada.

“Sé que estoy involucrado en esto, por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, he tomado la responsabilidad por esto, me he educado con el tema, pero definitivamente no soy la misma persona que era hace unos años”, explicó el influencer.

Asimismo recalcó que él ya no comparte ningún pensamiento con sus ex compañeros. La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación en contra de los cuatro influencers por supuestos actos de discriminación y violencia contra una persona migrante.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube