Cesan y golpean al policía que denunció a compañeros por tortura

Miguel Ángel Bacabu Ku, un policía que grabó a cuatro compañeros policías torturando a un joven para que confesara un delito, fue detenido y torturado también por agentes de la policía de Yucatán.

Miguel Ángel Bacabu Ku, un policía que grabó a cuatro compañeros policías torturando a un joven para que confesara un delito, fue detenido y torturado también por agentes de la policía de Yucatán.

Después de que se diera a conocer la grabación, la semana pasada, fueron detenidos, tanto Bacabu Ku, como los cuatro policías implicados en la tortura.

Los cuatro policías fueron consignados a prisión cautelar preventiva, mientras que el denunciante declaró que grabó lo ocurrido pero no participó en el crimen.

Después de que fuera liberado, el uniformado reporta haber sido despedido como represalia por haber grabado el video, así como detenido y golpeado por sus compañeros. 

https://youtu.be/xo5AIFkrb10

Bacabu Ku denuncia que tanto el secretario del ayuntamiento de Tekax, Nelson Canul López, como el síndico Vícgtor Borges Romero, están al tanto de los abusos policiacos: “Se los hice ver en varias ocaciones, pero hicieron oídos sordos” y le adviertieron que “Lo que tú hiciste lo vas a pagar muy caro, son órdenes de los jefes.” (Vía: Proceso)

El caso irá al congreso del estado de Yucatán, en donde se creará una comisión de investigación. (Vía: El diario de Yucatán)