Celebra AMLO aprobación de iniciativa para juzgar al Presidente por corrupción

López Obrador señaló que con la reforma al artículo 108 de la Constitución se termina con la corrupción y la impunidad

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador celebró en conferencia la aprobación en la Cámara de Senadores de la eliminación del fuero constitucional, por lo que se podrá juzgar al Presidente en turno por actos de corrupción o delitos electorales. Con esto, aseguró, se acaba con la “impunidad constitucional“.

De aprobarse la reforma al artículo 108 de la Constitución en la Cámara de Diputados y en los congresos estatales, el presidente no solo podrá ser juzgado sino que en ninguno de los casos tendrá derecho a fianza. Esto, señaló AMLO, para terminar con “la corrupción e impunidad, que ha sido el principal problema de México sobre todo en el periodo neoliberal.

“Esto es un avance para desterrar la corrupción y la impunidad, es un hecho histórico de la vida pública de nuestro país, aquí hacemos hechos y no palabras”, dijo.

Por otra parte, López Obrador señaló que en la Cámara de Senadores se agregó a los gobernadores de los estados en la iniciativa, para que éstos también puedan ser juzgados:

“Los senadores agregaron a nuestra iniciativa que también debe juzgarse en funciones a legisladores y cómo esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados de esta forma los gobernadores de los estados“.