Trabajadores del Gas Bienestar de la Ciudad de México detuvieron sus actividades este viernes ante incumplimiento de contrato, el problema es que les prometieron un salario y les están pagando uno menor, por ello exigen que se respete el contrato firmado.
Alrededor de 2010 trabajadores del Gas Bienestar son los inconformes y los que pararon labores. El Financiero entrevistó a Martín Martínez, trabajador, quien comentó que les habían prometido sueldos de hasta mil 900 semanales, pero solo les están pagando mil pesos.
“Todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, prestaciones no tenemos ni seguro de vida”, declaró.

Primero firmaron un contrato de prueba, pero ahora comenzaron con la contratación fija, pero no se están apegando a la condiciones establecidas desde un principio, no tienen prestaciones ni seguro de vida.
La sede del Gas Bienestar en Iztacalco, dejó de operar sus 70 rutas, esto hasta que las autoridades decidan dialogar con los trabajadores. Demandan que no tienen la condiciones optimas para trabajar, no tienen guantes, solo tienen un uniforme y hay tanques en mal estado.
“Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo pero no están cumpliendo con lo que prometieron”, apuntaron.
El Gas Bienestar comenzará a operar en breve en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
