En conferencia de prensa el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital regresa a naranja en el semáforo epidemiológico por el aumento de contagio por Covid-19. Se explicó que la mayoría de contagios se centran en jóvenes de 18 a 29 y de 30 a 39 años. Se anuncian nuevas medidas y controles sanitarios.
Eduardo Clark, informó que la CDMX pasa a color naranja en semáforo por el aumento de casos por Covid-19, explicó que por lo menos se mantendrá así dos semanas y revisan los casos para saber cuál es el plan a seguir. Se anunció que hasta el momento hay dos mil 458 hospitalizadas por el virus.
#ÚLTIMAHORA CDMX PASA A ?NARANJA ?
— Emeequis (@emeequis) July 23, 2021
El @GobCDMX informa que la #CDMX pasa a partir del lunes 26 de julio a semáforo NARANJA por lo menos por dos semanas. @EduardoClark informó que hasta hoy hay 2,458 personas hospitalizadas por #COVID19 en CDMX y 3,382 en el Valle de México. pic.twitter.com/R3IeZb0Bxm
A partir del próximo jueves, las personas que quieran realizarse una prueba Covid-19, tendrán que contestar un test desde su computadora, al final les arrojará un folio y ese lo presentarán en un macro kiosko para agilizar las pruebas.

Se reiteró a los jóvenes que no salgan a fiestas, que no realicen reuniones y que mantengan las medidas de sanidad para cuidarse y de esta manera evitar contagios por Covid-19. En caso de haber convivido con personas con el virus, deben aislarse por 10 días y contactar a Locatel.
Mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que en dos semanas comenzará la vacunación en algunas alcaldías para jóvenes de 18 a 29 años. Reiteró el uso de cubrebocas.
Por ahora no hay ajustes en reglas para establecimientos de alimentos y bebidas en la CDMX.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
