ANUNCIO

CBTIS de Chiapas niega entrada a estudiantes con cabello pintado

Madres y padres de familia acusaron discriminación
Niega CBTIS entrada a alumnos por llevar el cabello pintado
Foto: Cuartoscuro - Autoridades educativas negaron acceso a estudiantes con cabello pintado

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 169, ubicado en Cintalapa, Chiapas, negó la entrada a estudiantes con cabello pintado.

Aunque los alumnos optaron por regresar a sus hogares sin mayor problema, fueron madres y padres de familia quienes expresaron su molestia ante las autoridades educativas.

A través de redes sociales, los familiares de estudiantes rechazados por traer el cabello pintado señalaron al CBTIS de discriminación por no permitir la entrada de sus hijos.

Niega CBTIS entrada a alumnos por llevar el cabello pintado

Foto: El Mañana – Fachada del CBTIS de Cintalapa, Chiapas

Además, también se le negó el acceso y su derecho a la educación, a todos aquellos alumnos hombres que llevaran el cabello largo por encima de las orejas.

Previo al retorno a clases, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exhortó a las escuelas a respetar la individualidad de los estudiantes. Lo anterior, en torno a las características de su cabello (pintado o largo).

Sin embargo, la decisión causó polémica en diversos sectores de la sociedad. Comunicadores como Jesús Martín Mendoza, del grupo Heraldo de México, considera que el gobierno no debe interferir en cómo las familias educan a sus hijos pues es un tema de disciplina.

Niega CBTIS entrada a alumnos por llevar el cabello pintado

Foto: Twitter / @PueblaenLinea – Madres y padres de familia se quejaron en redes sociales

Otros, coinciden en que las autoridades educativas deben respetar las decisiones de los estudiantes. Lo anterior, porque no influye en su educación si llevan el cabello de otro color.

Desde enero hasta el 15 de agosto, la Conapred registró 487 casos de alumnos que se les negó acceso al plantel educativo debido al cabello pintado. Cincos de esos casos, fueron calificados como discriminación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO