Cayó la viga de un puente en Santa Catarina, Nuevo León

No se reportan personas heridas, evacuadas o daños en la vialidad
Afortunadamente no hay personas lesionadas. (Imagen: Twitter/HoyTamaulipas)

En Nuevo León  se cayó la viga de un puente localizado en Santa Catarina. Hasta el momento no se han reportado personas heridas. Tampoco se tuvo la necesidad de evacuar a la población y no se reportaron daños en la vialidad. Aparentemente, la viga se derrumbó debido a los fuertes vientos en la zona.

Elementos de Protección Civil fueron alertados por la caída de una viga en una obra en proceso en Santa Catarina. Esto sucedió entre la avenida Montaña y la avenida Morones Prieto, ambas en la colonia infonavit Huasteca. Dos vigas de 20 toneladas se desprendieron de la construcción de un paso elevado. Según las primeras investigaciones, las vigas se desprendieron debido a los fuertes vientos que se han presentado.

Este accidente tuvo lugar a las siete horas de la mañana, afortunadamente, ninguna persona resultó herida. Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, informó que no hubo necesidad de evacuar a la ciudadanía, pues no había personal trabajando en la zona durante el accidente.

La viga no estaba asegurada, por ello cayó con tanta facilidad. (Imagen: Twitter/HoyTamaulipas)

“Aproximadamente a las 7 de la mañana nos llegó el reporte de que habían colapsado las vigas que se están instalando para este paso desnivel, tuvimos fuertes vientos en la mañana muy cerca de la Huasteca… Son vigas que apenas se estaban colocando y no estaban aseguradas, los fuertes vientos las movieron hacia un lado y ocasionó que se quebrara prácticamente”, señaló el director.

Contrariamente, en la Ciudad de México (CDMX), colapsó un vagón de la Línea 12 del Metro. Al menos 24 personas perdieron la vida y 70 personas heridas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad