Papa
Papa

El grupo “Catholics for Choice” ha solicitado al Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), que se le permita a los católicos usar métodos anticonceptivos o que deje abortar a las mujeres para protegerse del virus de Zika. Esta solicitud se produjo al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejaba a las mujeres que se protejan, sobre todo durante el embarazo, de los mosquitos y que practicaran sexo seguro.

El virus del Zika ha sido relacionado con graves defectos de nacimiento en miles de bebés en Brasil y se está propagando rápidamente por América. El primer caso conocido del virus en Estados Unidos fue reportado la semana pasada por funcionarios de salud locales, quienes declararon que fue transmitido probablemente a través de la vía sexual  y no por una picadura de mosquito.

“Catholics for Choice”, grupo de presión liberal con sede en Washington, expreso en un comunicado que publicará anuncios en los diarios International “New York Times” y “El Diario de Hoy” en El Salvador el jueves, en vísperas de la visita del Pontífice a Cuba y México.

“Cuando usted viaje mañana (viernes) a América Latina, le pedimos, Francisco, que aclare ante sus hermanos obispos que las buenas católicas pueden seguir su propia conciencia y usar métodos anticonceptivos para protegerse a sí mismas y a sus parejas”, afirmará el anuncio, según extractos facilitados como adelanto en el comunicado.

“Catholics for Choice” tambien solicitó al Papa Francisco que “asuma una postura a favor de las mujeres vulnerables”. 

“Las decisiones de las mujeres en torno al embarazo, incluida la decisión de interrumpirlo, son dignas de respeto y no de condenación”, mencionó la organización.

Hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica Apostólica Romana enseña a sus feligreses que la vida comienza en el momento mismo de la concepción y que el aborto es un asesinato. Asimismo, prohíbe métodos de control de natalidad no naturales como los preservativos, bajo el argumento que bloquean la posible transmisión de la vida.

Papa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *