“Catholics for Choice” solicitó al Papa Francisco permitir uso de preservativos por Zika

"Catholics for Choice" tambien solicitó al Papa Francisco que "asuma una postura a favor de las mujeres vulnerables".
Papa

El grupo “Catholics for Choice” ha solicitado al Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), que se le permita a los católicos usar métodos anticonceptivos o que deje abortar a las mujeres para protegerse del virus de Zika. Esta solicitud se produjo al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejaba a las mujeres que se protejan, sobre todo durante el embarazo, de los mosquitos y que practicaran sexo seguro.

El virus del Zika ha sido relacionado con graves defectos de nacimiento en miles de bebés en Brasil y se está propagando rápidamente por América. El primer caso conocido del virus en Estados Unidos fue reportado la semana pasada por funcionarios de salud locales, quienes declararon que fue transmitido probablemente a través de la vía sexual  y no por una picadura de mosquito.

“Catholics for Choice”, grupo de presión liberal con sede en Washington, expreso en un comunicado que publicará anuncios en los diarios International “New York Times” y “El Diario de Hoy” en El Salvador el jueves, en vísperas de la visita del Pontífice a Cuba y México.

“Cuando usted viaje mañana (viernes) a América Latina, le pedimos, Francisco, que aclare ante sus hermanos obispos que las buenas católicas pueden seguir su propia conciencia y usar métodos anticonceptivos para protegerse a sí mismas y a sus parejas”, afirmará el anuncio, según extractos facilitados como adelanto en el comunicado.

“Catholics for Choice” tambien solicitó al Papa Francisco que “asuma una postura a favor de las mujeres vulnerables”. 

“Las decisiones de las mujeres en torno al embarazo, incluida la decisión de interrumpirlo, son dignas de respeto y no de condenación”, mencionó la organización.

Hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica Apostólica Romana enseña a sus feligreses que la vida comienza en el momento mismo de la concepción y que el aborto es un asesinato. Asimismo, prohíbe métodos de control de natalidad no naturales como los preservativos, bajo el argumento que bloquean la posible transmisión de la vida.