ANUNCIO
México

Caso Odebrecht: se cancela audiencia de Ricardo Anaya; FGR podrá solicitar orden de aprehensión

El excandidato presidencial habría recibido un soborno de seis millones de pesos

Abogados llegan sin Ricardo Anaya a la audiencia sobre caso Odebrecht
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, inició la audiencia inicial sobre el caso Odebrecht en que se relacionó al excandidato del PAN, Ricardo Anaya. Sin embargo, otra vez fue cancelada.

Fue este 14 de febrero, cerca de las 9:00 horas, cuando los defensores se presentaron en las oficinas del Reclusorio Norte, atendiendo el proceso jurídico.

Respecto al señalamiento a Ricardo Anaya y su presunta participación en el caso Odebrecht, se afirmó que las acusaciones “no tienen sustento”.

Abogados llegan sin Ricardo Anaya a la audiencia sobre caso Odebrecht

Foto: Cuartoscuro

“La acusación no tiene ni pies ni cabeza”, expresó el abogado Eduardo Aguilar ante medios de comunicación.

Debido a que los defensores desconocen el paradero de su cliente, el juez canceló la audiencia en que el excandidato sería imputado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por ello, el Ministerio Público tendrá la posibilidad de “proceder conforme a derecho”. Lo anterior, incluye la posible solicitud de una orden de aprehensión.

Abogados llegan sin Ricardo Anaya a la audiencia sobre caso Odebrecht

Foto: Cuartoscuro

Se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) involucró a Ricardo Anaya en el caso Odebrecht. Lo anterior, debido a un presunto soborno.

Y es que el exdiputado federal, supuestamente habría recibido cerca de seis millones de pesos para que se aprobara la reforma energética propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Se trata del quinto intento para que se dé inicio con la audiencia contra Ricardo Anaya. Diversas razones impidieron su desarrollo, incluido un cambio de abogados defensores.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO