Caso Camila: Alcalde de Taxco acusa de negligencia a la Fiscalía estatal por no liberar a tiempo las órdenes de cateo y aprehensión de los presuntos implicados en el rapto y feminicidio de la menor y que, posteriormente, fueron linchados.
Mario Figueroa Mundo emitió un mensaje en video donde acusó a la Fiscalía General de Guerrero por no actuar a tiempo en el caso de la menor asesinada el pasado 27 de marzo en Taxco de Alarcón.
“Ante el calor de la manifestación; la rabia; el dolor y la falta de respuesta por la Fiscalía General del Estado, los manifestantes optaron por ingresar al domicilio perpetuando los hechos que todos conocemos, dijo”.

Y agregó “La FGE debió liberar las órdenes de aprehensión para hacer justicia a la menor ¿Por qué no lo hicieron? Sin esas órdenes ni nosotros como ayuntamiento, ni la Guardia Nacional, ni la Sedena podíamos ingresar al domicilio“.
Caso Camila
Pero eso no fue todo, pues el edil de Taxco también acusó a la policía estatal de haberse retirado del lugar del linchamiento luego de ver ‘la magnitud de los hechos’. Acto que dejó sin respaldo a la policía municipal de Taxco.
“Los elementos de la Policía Municipal estuvieron y mantuvieron la cordura tratando de retirar a los agredidos sin tener éxito debido a la cantidad de gente que superaba por mucho el número de elementos, además de tener vehículos que impedían que las patrullas salieran del lugar“.
El funcionario local aceptó que lo ocurrido rebasó a la autoridad de Taxco y sus capacidades pero denunció que la intervención del gobierno estatal fue nula desde el primer momento del caso, con la desaparición de la menor.
Y desmintió la información del comunicado de la Fiscalía Estatal que anunciaba la detención de un taxista implicado por parte de la policía ministerial; pues la ejecutaron policías municipales el mismo 27 de marzo.
Incluso, exhibió que tras el feminicidio y el linchamiento de Ana Rosa Díaz y dos de sus hijos, principales sospechosos del feminicidio de la menor; el director general de gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, le llamó hasta las 8:00 de la noche, varias horas después de los actos de violencia.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
