El 10 de agosto se publicó en el periódico Los Ángeles Times una carta de Ismael “El Mayo” Zambada la cual revela una presunta reunión con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha; tras la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del dirigente estatal y aseguró que buscan vincular su gobierno con el narco.
“Deseo decir desde el principio que no me entregué y que no vine voluntariamente a Estados Unidos. Tampoco tenía ningún acuerdo con ninguno de los dos gobiernos. Al contrario, fui secuestrado y traído a Estados Unidos por la fuerza y contra mi voluntad“, inicia la carta de “El Mayo”.
El Mayo Zambada y la reunión con el gobernador Rubén Rocha
De acuerdo con el líder del Cártel de Sinaloa, le solicitaron acudir a una reunión para resolver diferencias entre líderes políticos de la entidad. Indicó que tenía información que había una disputa entre el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen Ojeda, alcalde de Culiacán y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues ambos disputaban quién debía dirigir dicha institución académica.

“Me informaron que además de Héctor Cuen y el gobernador Rocha Moya, también estaría presente en la reunión Iván Guzmán Salazar”, indicó “El Mayo” y agregó que la reunión del 25 de julio se programó a las 11 de la mañana el centro de eventos Huertos del Pedregal.
AMLO asegura que buscan vincular su gobierno con el narco
La carta continúa explicando cómo fue la reunión y captura de “El Mayo”, en esta el líder criminal mencionó que a Héctor Cuen lo saludó en el lugar y que ahí mismo lo asesinaron y no como se dice que fue en la carretera; sin embargo, no habla sobre haber visto a Rubén Rocha.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa negó rotundamente tener algún nexo con el narco y aseguró que “no hay nada que pueda vincularme con ese asunto, lo digo de manera tajante y contundente”.
Asimismo agregó que se enteró de los hechos por la tarde noche porque estaba en Los Ángeles, curiosamente indicó que se había ido ese mismo día.
Luego de las declaraciones de Rubén Rocha, gobernadores respaldaron al dirigente estatal y AMLO salió a decir que se trata de una campaña para vincularlo con el narco.
“No era nada más involucrarlo a él (Rubén Rocha), sino involucrar al titular del ejecutivo y seguir con la misma campaña de narcopresidente (…) todo esto por los intereses que existen, hay una relación de complicidades, de componendas”, comentó.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
