Ayer por la tarde, la periodista, Carmen Aristegui, anunció en un video difundido por Aristegui Noticias que estaba siendo acosada judicialmente desde hace tiempo por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, en los últimos días, por MVS Comunicaciones, quien actualmente levantó una demanda en su contra por daño moral.

https://www.youtube.com/watch?v=f4BkZWbkaGw

¿Qué la hizo objeto de estos ataques?

La investigación de la Casa Blanca, publicada el 9 de noviembre de 2014 por el equipo de investigaciones especiales de Aristegui (integrado por Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán), reveló que un inmueble en las Lomas de Chapultepec, estimado en unos 86 millones de dólares (con el tipo de cambio de ese momento), que supuestamente era propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, en realidad le pertenecía a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, es decir, a Grupo Higa.

acoso

Recordemos que Grupo Higa es una empresa perteneciente a Juan Armando Hinojosa Cantú, la cual se ha visto beneficiada con cientos de contratos multimillonarios celebrados con los gobiernos de Enrique Peña Nieto, tanto durante su gobernatura en el Estado de México, como en su presidencia.

La publicación de la investigación realizada por el equipo de Aristegui puso sobre la mesa el conflicto de intereses entre el Gobierno Federal y Grupo Higa, hizo que los dueños de MVS echaran a Aristegui y a todo su equipo del espacio radiofónico que la periodista conducía de lunes a viernes.

acoso

En el video Carmen Aristegui declaró lo siguiente:

“El presidente señaló que cometió un error con la Casa Blanca, que afectó a su familia, que dañó la investidura presidencial, y que dañó la confianza en el gobierno, así nomás, en cualquier otro país, con un verdadero estado de derecho, se hubiera realizado una investigación independiente, un impeachment o un juicio político y muy probablemente el mandatario se hubiera visto obligado a renunciar. En México no” (Vía Aristegui Noticias)

El hecho que llevó a Aristegui a hacer público este anuncio fue una demanda, la última de muchas en medio de una campaña de hostigamiento judicial en su contra, que Joaquín Vargas —presidente de MVS Comunicaciones — interpuso en su contra por daño moral.

acoso
La causa específica de esta demanda es el prólogo del libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto editado por Grijalbo, perteneciente a la casa editorial Random House Mondadori.
El prólogo que intentan desaparecer fue puesto a disposición del público, aquí puedes consultarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *