#Caricatura: Se cancelan las vacaciones del Cuau

El presidente municipal electo, Cuauhtémoc Blanco, pasó tres meses de vacaciones mientras se preparaba la transición. Ante los cuestionamientos, dijo que lo verán trabajar desde el 1 de enero.

A punto de cumplir tres meses fuera de Cuernavaca, donde fue elegido como presidente municipal a inicios de junio, Cuauhtémoc Blanco reapareció luego de tomarse unas largas vacaciones por Europa al lado de su nueva esposa y jugar dos partidos de despedida en Estados Unidos.

No cabe duda de que Blanco no es un político profesional, y a veces parece que ni siquiera uno amateur, debido a que normalmente vemos que después de ganar, los políticos electos inician una de las fases más desgastantes: iniciar la fase de transición negociando con el gobierno saliente, momento en el que también se pone a prueba al equipo que acompañará al candidato durante sus años en el poder.

Como sea, fue hasta que los medios comenzaron a poner en duda su compromiso político cuando “el Temo” regresó de sus vacaciones e increpó a los periodistas que lo cuestionaron con un sincero: “Yo tomo protesta el 1 de enero, entonces me verán trabajando”.

Publicidad