Javier Duarte, el lamentablemente famoso gobernador del estado de Veracruz, declaró que era “víctima de un linchamiento público” por el caso Narvarte, indicando que “inclusive algunos reconocidos escritores e intelectuales participaron dentro de este esquema de señalamiento”. El sinvergüenza gobernador incluso llegó a decir que los altercados que ha tenido con algunos periodistas han sido únicamente “lamentables incidentes”.

A Duarte se le olvida que Veracruz es el estado con el primer lugar en desapariciones forzadas, además de que, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en los últimos meses ha aumentado el acoso, hostigamiento y vigilancia en contra de organizaciones de activistas, defensores de derechos humanos, estudiantes y periodistas. Sin mencionar que, desde que Duarte es gobernador 15 periodistas locales han muerto en situaciones dudosas, y dos más se mantienen desaparecidos.

Las críticas en contra del gobernador no son “un linchamiento público”, son sólo una muestra de lo mal que está haciendo su trabajo.

caricatura duarte