México

Captura Ovidio Guzmán: No habrá extradición inmediata, dice Ebrard

El canciller informó que desde 2019, cuando ocurrio el Culiacanazo, EU ya había solicitado la captura de Ovidio

Marcelo Ebrard afirma que no hay cambios en relación con EU ante inasistencia de AMLO a Cumbre de las Américas
Aseguró que la relación bilateral es fuerte | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó esta tarde que el capo Ovidio Guzmán se quedará un rato en México al señalar que no habrá “extradición inmediata”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que desde hace tres años, cuando ocurrió el Culiacanazo, el Gobierno de Estados Unidos ya había solicitado la captura del hijo del “Chapo” Guzmán.

“Lo que va a suceder en las próximas semanas es que van a tener que argumentar y fundamentar la extradición (…) No va a haber extradición inmediata, sostuvo Ebrard.

Captura Ovidio Guzmán: No habrá extradición inmediata, dice Ebrard

El canciller afirmó que Guzmán se quedará en México (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de ‘El Ratón’ en el año 2019, el secretario rechazó que esta se vaya a dar de forma inmediata, pues señalo “hay procedimientos que se tienen que seguir según la Ley mexicana”

Además Marcelo Ebrard resaltó que Guzmán tiene acusaciones pendientes en México, por lo que es necesario que cumpla con esos castigos.

“Además tiene un proceso abierto aquí en México, que es lo que da origen a la orden. Entonces supondría que vamos a ver un proceso en México conforme a la Ley”, aseguró.

Captura Ovidio Guzmán: No habrá extradición inmediata, dice Ebrard

Ebrard felicitó a la Sedena y a la Guardia Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Para finalizar, el canciller extendió una felicitación al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al de la Guardia Nacional por haber logrado la detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa.

“Yo felicité tanto a la Sedena, a la Guardia Nacional y a las instancias que participaron porque fue un operativo muy complejo y lo hicieron muy bien, es una captura relevante para México”, dijo Ebrard

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO