Captan a senador del PAN chateando sobre sexoservicio

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, acudió al Senado de la República a una comparecencia, pero hubo un senador que prefirió prestar atención a su celular, en una conversación donde se habló de sexoservicio y padrotes: Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por el estado de Tamaulipas, fue captado por un fotógrafo en el preciso instante en el que tenía una conversación donde aparecía la siguiente frase“Pásame el cell del padrote no seas gacho, ya me la quiero zumbar”.

Captan a senador del PAN chateando sobre sexoservicio Ismael García Cabeza de Vaca Tamaulipas
Imagen: Twitter.

Se trataba de un chat llamado “Three Amigos”; dentro de él, alguien mandó la foto de una mujer a lo que uno de ellos contestó la dichosa frase mencionada en el párrafo anterior. El actual senador de Tamaulipas respondió “Ya somos 2″. (Vía: El Financiero)

Sin duda, este es un triste caso más de Cosas que hacen los legisladores en las Cámaras para las cuales no se les paga. Porque el senador Ismael García Cabeza de Vaca debía atender al secretario de Hacienda, pero al parecer tenía asuntos más apremiantes en la pantalla de su celular.

Captan a senador del PAN chateando sobre sexoservicio Ismael García Cabeza de Vaca Tamaulipas
Imagen: Twitter.

Puede que la conversación del senador en ese grupo grupo haya sido “mero chacoteo” o no, pero es cierto que la gente no paga a los senadores con sus impuestos para que éstos vean su celular en lugar de trabajar.

El senador García Cabeza de Vaca es hermano del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco, y fue acusado en su momento de nepotismo tras ser elegido como candidato para el Senado de la República. Antes de ese puesto, había sido secretario general del PAN de Tamaulipas y regidor.

Captan a senador del PAN chateando sobre sexoservicio Ismael García Cabeza de Vaca Tamaulipas
Por si no lo reconocían en las otras fotos. Imagen: Especial.

Es un misterio si Ismael García Cabeza de Vaca será reprendido o amonestado por este comportamiento, pero sin duda ahora conoce la calidad de imagen de las más recientes cámaras fotográficas que lo siguen en el Senado de la República, cuando prefiere atender su celular antes que su trabajo.

Mientras tanto en redes sociales, algunos usuarios ya han propuesto un nombre para el legislador tamaulipeco: #LordPuerco.

Otros usuarios recordaron el caso de los panistas que celebraron una fiesta con presuntas sexoservidoras en Puerto Vallarta, en 2014. De aquel incidente se desprendió la renuncia del guanajuatense Luis Alberto Villareal, ex coordinador panista en la Cámara de Diputados.

Como lo escribió Darío Ramírez para Sin Embargo, ese video en particular era de interés público pues desentonaba severamente con el conocido conservadurismo del Partido Acción Nacional. ¿Habrá una reacción semejante en esta ocasión?

La mujer de la fotografía ya apareció y en un post de Facebook declaró que demandará a El Universal: 

“Quiero aclarar que obviamente esto es un mal uso de mi imagen y claro que planeo tomar acciones legales en contra del periódico por difamación. No se crean todo lo que ven en redes sociales, tengan mucho cuidado. Lamentablemente a esto nos atenemos las figuras públicas, no me parece justo que se relacione mi imagen a un tema tan delicado como lo es la prostitución.”

Senador Pan Sexoservicio Ismael García Cabeza de Vaca
Imagen: Facebook.

Por: Redacción PA.