A través de una cuenta de Twitter se dio a conocer que un mapache viajaba a bordo de un vehículo con algunos jóvenes que estaban bebiendo alcohol, se presume que la fotografía fue tomada en la Ciudad de México. La publicación se ha hecho viral e incluso despertó comentarios en contra.

Según la fotografía publicada, el mapache viaja en la parte trasera del carro, donde al menos seis jóvenes beben alcohol. Hasta el momento la publicación tiene más tres mil retweets y más 33 mil “me gustas”, por lo que es viral en las redes sociales, la foto ha sido retomado por otras cuentas.

La publicación tuvo dos tipos de reacciones. Algunos usuarios hicieron algunos memes e hicieron referencia a que el animal estaba de fiesta con los jóvenes. Mientras otro sector de los usuarios se mostraron indignados, pues no son las condiciones para tener a un mapache.

Mapache Vehículo Jóvenes Bebiendo Alcohol CDMX
Mapache viaja en un carro con jóvenes que viven alcohol/Imagen: @ChicaQuesos (Twitter)

Se sabe que los mapaches son animales sociables, pero no son domésticos, pues no presentan conductas como las de perros y gatos. Los mapaches adultos son agresivos e incluso suelen ser muy territoriales.

Otro dato importante es que el mapache es carnívoro, por lo que es capaz de transmitir enfermedades como la rabia. En México, es indispensable tener un permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para tener un mapache.

Con información de Twitter y Semarnat.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.