México

Caos en el concierto de Bad Bunny: Clonan boletos y prohíben accesos a cientos de fans

Cientos de fans se quedaron afuera del Estadio Azteca porque les dijeron que sus boletos estaban duplicados.

Caos en el concierto de Bad Bunny: Clonan boletos y brohíben accesos a cientos de fans
La gente denunció a TicketMaster por la clonación de boletos digitales y físicos (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

La euforia por el concierto de Bad Bunny que inició desde hace casi un año terminó en un caos, luego que cientos de fans denunciaran que clonaron sus boletos y les prohibieron el acceso a la primera presentación del ‘conejo malo’ en el Estadio Azteca.

A través de las redes sociales cientos de fans denunciaron que justo al momento de querer entrar al recinto, los trabajadores de TicketMaster les negaron el acceso porque sus boletos tenían códigos falsos, clonados o estaban duplicados.

Los fanáticos acusaron que estas cancelaciones ocurrieron no solo con aquellas y aquellos que compraron a revendedores, sino también con quienes adquirieron su boleto desde la página oficial de TicketMaster, además estos no solo ocurrió con quienes obtuvieron entradas digitales, sino también con personas que fueron a imprimir los tickets a un centro de atención de la compañía.

Caos en el concierto de Bad Bunny: Clonan boletos y brohíben accesos a cientos de fans

cientos de personas se quedaron sin entrar al concierto de Bad Bunny (Foto: Cuartoscuro)

Algunas personas teorizaban que el fraude lo cometieron los mismos trabajadores de la compañía perteneciente a Live Nation y Grupo CIE, mientras que otros argumentaban que sobrevendieron el concierto.

“Me formé desde la madrugada. Saqué mi boleto en un centro TicketMaster de Liverpool. Compré mi boleto en priority y de todas mis amigas, mi boleto es el único que no pasó. Lo clonaron en TicketMaster“, comentó una joven en un video de TikTok.

Estadio Azteca se deslinda y cancela accesos

Tras el caos que se vivía afuera del coloso de Santa Úrsula, el propio Estadio Azteca publicó un comunicado en el que se deslindó de la clonación de boletos al asegurar que la situación “es totalmente ajena”; sin embargo, para evitar alguna trifulca tuvieron que cerrar sus puertas.

Caos en el concierto de Bad Bunny: Clonan boletos y brohíben accesos a cientos de fans

El Estadio Azteca se deslindó por la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny (Foto: Cuartoscuro)

“Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la SSPC”, indicó su comunicado.

Por último, invitó a las personas afectadas a interponer sus quejas con TicketMaster y el recinto señaló que también pedirá informes para evaluar las acciones que tomará la boletera.

El problema con TicketMaster no solo es de México. Días atrás se denunció a la compañía en Estados Unidos por cometer fraude, fijación de precios, violación antimonopolio, y dar acceso a preventas a los revendedores quienes presuntamente saturaron la página para adquirir entradas al concierto de Taylor Swift.

Los fans de la cantante denunciaron el caso en el que ya se le solicitó a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés)  que se le imponga una multa de 2,500 dólares por infracción, lo cual sería una demanda de miles de millones de dólares si se considera que vendieron más de dos millones de entradas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO