Candidata del PAN propuso consumo de elotes para prevenir suicidios

La candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes abordó el tema de los suicidios a pregunta expresa sobre la atención a ese problema.
PAN

María Teresa Jiménez Esquivel, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Aguascalientes, ha propuesto una alimentación a base de elotes como una medida para la prevención de suicidios. Y claro, semejante propuesta le ha generado a la panista múltiples críticas, burlas y “memes” en las redes sociales.

Y es que Jiménez Esquivel, a quien, por cierto, se le tiene como puntera en las preferencias electorales, abordó el tema de los suicidios a pregunta expresa sobre la atención a ese problema.

“Fíjate que vamos a implementar un programa porque hemos tenido varios estudios, unos me hablan sobre el tema también de la alimentación, que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya más suicidios aquí en Aguascalientes y aquí en Aguascalientes pues tenemos muchos elotes que podemos consumir”, respondió la abanderada panista.

Asimismo, el líder de Acción Nacional en la entidad, Paulo Martínez López, expresó desconocer la propuesta de la candidata, mientras que la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza, aprovechó la ocasión para desacreditar la falta de experiencia de la aspirante de Acción Nacional a la alcaldía.

Esparza manifestó que la candidata panista ha cometido diversos errores en la campaña, y uno de ellos es el proponer el consumo de elotes para prevenir suicidios.

“Lo hemos visto evidentemente con otros temas, cuando le preguntas del área de salud dice que es el Instituto de Educación o viceversa. Ahora, la relación de los elotes con el tema del suicidio, bueno, pues es que no tiene una visión muy clara de los temas que le aquejan a Aguascalientes, es evidentemente la falta de experiencia y la falta de capacidad”.

https://youtu.be/Zhle_9iLyYU