Cancún: matan a un joven que contó que tenía VIH

Colectivos LGBT piden justicia.
Asesinan a hombre con VIH en Cancún/Imagen: Amaranta Prieto (Cuartoscuro).

Durante la mañana del sábado fue descubierto el cuerpo sin vida con signos de violencia de un hombre al interior de un domicilio ubicado en la Regio 231 en Cancún. Las autoridades explican que el padre de la víctima encontró el cuerpo y lo reportó a los números de emergencia, por lo que los elementos de seguridad arribaron.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 5 de junio en un departamento ubicado en la Región 231 sobre la avenida Leona Vicario con avenida Torcasita, en Cancún, Quintana Roo. El padre de la víctima dijo que una noche antes, su hijo sostuvo una reunión con varias amistades en el domicilio antes señalado.

En la declaración a los policías, explica que una de la personas que se encontraba en la fiesta sostuvo relaciones con su hijo, quien posteriormente le reveló que tenía Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), por lo que fue golpeado, quemado y asesinado.

Resguardan cuerpo en Cancún/Imagen: Cuartoscuro.

La policía acordonó la zona para levantar indicios de la zona del crimen y elementos de la Semefo levantaron el cuerpo calcinado. Mientras que colectivos LGBT condenaron el acto y exigieron justicia por el asesinato del hombre.

“Ante la creciente violencia contra las personas LGBTTTIQA+ en Quintana Roo, una vez más, organizaciones y colectivas LGBT+ alzamos la voz para exigir justicia”, se lee en el comunicado.

Hay que recordar que Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional con la mayor tasa de nuevos casos de VIH, registran 22.96 por cada cien mil habitantes.

Con información de la Fiscalía de Quintana Roo.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO