Camy G denuncia acoso de productor de Multimedios

Este lunes, la cantante Camy G denunció a un productor de Multimedios por acoso y dio a conocer que fue ésa la razón por la que dejó la televisora, el año pasado. En un video, Camy dijo que lo hacía para sumarse “a no tener miedo, a hablar y que no nos callemos nada.

 

“Estamos tan acostumbradas, naturalizamos muchas cosas, decimos ‘es normal que un hombre quiera tocarte o quiera besarte (…) que te insista una y otra vez que quiere tener sexo contigo… Es normal que por ser el jefe de mi lugar de trabajo pues quiera algo conmigo y de esa manera me premie‘… Naturalizamos todo eso, entonces en su momento no nos damos cuenta”.

Sin embargo, dice, a raíz de las denuncias de mujeres en México y Argentina, decidió hablar “para que las nuevas generaciones sepan qué es lo que está mal y qué es lo que no hay que naturalizar”.

La cantante explica la razón por la que se fue de la edición Monterrey de Multimedios Televisión: uno de sus jefes le ofreció conducir un nuevo programa musical, con la condición de “irse con él”.

“Un día estaba en el aeropuerto aquí en Ciudad de México y me llegó una llamada de uno de mis jefes, Mauricio Alatorre, diciéndome que tenía un programa nuevo de televisión, el cual le encantaría que yo fuera la conductora (…) Y luego me pregunta qué estaría dispuesta a hacer a cambio de ser la conductora de su programa. Yo le dije que pues ser profesional como siempre, y él me dijo ‘Pero, ¿estarías dispuesta a irte conmigo? ¿Qué más harías?‘”.

 

Camy explica que, después de su negativa, el productor le colgó el teléfono. Al otro día, su equipo le informó que la gira de medios para la promoción de su videoclip había sido cancelada por el mismo productor: “Cuando recurrí al productor del programa y a otras personas y jefes, obviamente lo cubrieron, dijeron que él no era”.

“Luego de que pasa todo esto yo me voy del programa porque mi salud estaba peligrando, estaba en un programa sumamente machista que va en contra de mis valores (…) Me quise ir a otro programa y crecer pero, como ya había dicho que no al ‘macho alfa’ del canal, me dijeron que no servía en ese programa, que no estaba dando el rating, y que si quería podía volver al programa misógino en el que yo estaba. Y la verdad es que renuncié. Yo me fui”.

 

Tres horas después de que la cantante hiciera pública su denuncia, el acusado solamente tuiteó un emoji:

En octubre del año pasado, poco después de la renuncia de Camy G, el portal de Multimedios publicó una nota en la que adjudica la ausencia de la conductora de uno de sus programas a la inconformidad del público “con la presencia de la conductora en el programa” y a que los seguidores de redes sociales “afirmaron que la chica no encajaba con el formato del programa.

Sin embargo, tras la denuncia pública de la cantante en su canal de YouTube, parecería evidente que su renuncia tuvo más que ver con el acoso sexual que denuncia haber vivido en Multimedios que con un supuesto descontento del público con ella.