En Morelia, Michoacán, cambiaron el cuerpo de una mujer fallecida a causa de Covid-19. En su féretro colocaron los restos de un hombre. Aparentemente, los empleados del servicio funerario fueron quienes cometieron el error

Una familia estaba velando el cuerpo de su fallecida. Una mujer de 61 años que pereció a causa del Covid-19. Cuando decidieron abrir el ataúd encontraron el cuerpo de un hombre desconocido. Según lo relatado por los familiares de la mujer, la funeraria Santa Cruz les entregó los restos de la mujer el domingo pasado.

Cambiaron el cuerpo de una fallecida por Covid-19; en su féretro estaba el cadáver de un hombre
La funeraria Santa Cruz cambio los cadáveres de fallecidos de Covid-19. (Imagen: Pixabay)

Los empleados les reiteraron en diferentes ocasiones que no era conveniente abrir el féretro. Ésta era una medida para contener la dispersión y el contagio de Covid-19. Sin embargo, durante el traslado, el ataúd sufrió un percance y el féretro sufrió una fisura. De nueva cuenta, los empleados señalaron que no debía abrirse la caja pare evitar alguna situación de contagio.

Pero algunos de los familiares se mostraron inconformes con la situación. En consecuencia, abrieron el féretro, retiraron las bolsas que cubrían el cuerpo y no encontraron a su familiar. La familia decidió conservar el cadáver del hombre hasta que las autoridades pertinentes realicen una investigación. Asimismo, esperan que esperan la devolución del cuerpo de su madre. También han señalado que tomarán medidas en contra de la funeraria.

***

Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube