“Buscaremos vivos a tres de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz”: PF

Galindo Ceballos se refirió al testimonio de Rubén Pérez, el octavo policía detenido y quien detalló la forma como secuestraron a los jóvenes en Veracruz.
Veracruz

Luego de que este martes se dio a conocer una parte del testimonio del octavo policía detenido, quien habría participado en la detención y desaparición de los cinco jóvenes, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseveró que a tres de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz se les sigue buscando vivos.

“Hay tres jóvenes que no tenemos un hallazgo, no tenemos una evidencia, nosotros seguimos buscando el hallazgo, la evidencia o a ellos, es lo que nuestro protocolo define”, dijo en entrevista con la comunicadora Adela Micha.

Galindo Ceballos se refirió al testimonio de Rubén Pérez, el octavo policía detenido y quien detalló la forma como secuestraron a los jóvenes el pasado 11 de enero en y se los llevaron a diferentes puntos hasta llegar al Rancho El Limón, donde los asesinaron y calcinaron. Sin embargo, apuntó que aunque es un solo testimonio el que dice cómo fueron los hechos “nosotros tenemos que continuar la búsqueda ya sea de hallazgos, o de los propios muchachos como tal”.

Mencionó que este testimonio da pie a que se abran nuevas líneas de investigación, pues aunque en el lugar se encontraron hallazgos que indican que dos de los cinco jóvenes estuvieron en el lugar de los hechos, el testimonio de este policía lo que indica es que ahí estuvieron por lo que “hay que buscar, hay que seguir buscando a los otros tres muchachos que siguen no localizados, hay que buscar los hallazgos o a ellos, lo que corresponda, esa es una línea que hay que continuar”, insistió.

Confirmó que se ha estado interviniendo pericialmente en el Rancho El Limón y “efectivamente se han localizado nuevos restos que están en el laboratorio. Hay una cantidad considerable de restos y hasta no tener las pruebas periciales concluidas vamos a darlo a conocer. Nos parece que hay que tener el máximo cuidado en esto por lo que implica y creemos que en ocho o diez días podemos tener ya el resultado de esas periciales”.

El comisionado comentó que la importancia de este testimonio que dio el policía Rubén Pérez, radica en que describió como fueron los hechos, relaciona a los otros siete policías que participaron en el evento, porque en las declaraciones de aquellos no había quedado claro como habían sucedido las cosas ni tampoco el rol que tuvo cada participante en los sucesos. “Los sitúa en las características particulares del evento muy dramáticas y desde luego esto es lo que da pauta a nuevas líneas de investigación”.