Un maestro de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en el Estado de México se encuentra prófugo tras ser acusado de abusar sexualmente de 13 alumnos.

Federico Ortiz García, de 35 años, originario de Guerrero, es buscado por las autoridades por abusar de 13 niñas y niños de primer grado de ese plantel educativo. De acuerdo con información proporcionada por los padres de familia la hermana de una de las víctimas, que estudia en el mismo plantel, fue a buscar a su familiar de primer año en su salón y se encontró al agresor cometiendo el delito.

La mamá de la víctima fue a buscar al maestro armada con un palo, pero cuando llegó solo encontró al director de la escuela. Cuando los padres de familia se enteraron de los abusos sufridos por sus hijos, el director de la escuela, Filiberto García les dijo que no deseaba escándalos en el plantel, les contesto que “la ropa sucia se lava en casa”.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) registró la queja CODHEM/TOL/910/2013.

“Lo que debieron hacer fue entregarlo o ponerlo a disposición de las autoridades para determinar si es responsable o no de lo que se le acusa”, dijo una de las madres de familia

Un centenar de padres de familia de la escuela se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación de Edomex, de la Secretaría General de Gobierno y del Servicios Educativos Integrados al Estado de México para pedirles que tomen cartas en el asunto y que el profesor sea capturado.

Vía: Proceso