Autoridades federales ya buscan en cuatro estados del país para capturar a Nemesio Oseguera ‘El Mencho‘ y a su hija, Michelle Oseguera González, tras el rapto de dos marinos en Zapopan Jalisco.

De acuerdo con medios como Debate, la Fiscalía General del Estado de jalisco inició la búsqueda de ambas personas luego de que el pasado lunes 15 de noviembre se reportara la desaparición de los dos elementos de la Secretaría de Marina, esto a raíz de la captura de la esposa del líder del Cártel jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda González.

Ante esto, elementos del Ejército y la Marina intensificaron el miércoles la búsqueda de ‘El Mencho‘ y su hija por los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guanajuato. De momento se conoce que se dispusieron a 450 efectivos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para perseguir al capo, asimismo, recibieron el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana quienes ofrecieron su ayuda con helicópteros, drones y sistemas de inteligencia para hallar lo más pronto posible tanto a los uniformados como a los criminales.

Buscan a 'El Mencho' y su hija en cuatro estados tras rapto de marinos
Señalan que son autores del rapto (Foto: Cuartoscuro)

Las movilizaciones en las que buscan a ‘El Mencho’ y a su hija ya se hicieron en el Residencial Parque Virreyes, Puerta de Hierro, Las Cumbres y el Condominio Alcázar, todo en Zapopan, también los marinos recorrieron otras zonas del municipio e incluso efectuaron cateos a viviendas en búsqueda de Laisha Michelle. Hasta ahora se logró asegurar dos fincas propiedad de “Los Cuinis”, cártel de los hermanos de la esposa del líder del CJNG.

Este operativo inició luego de que el lunes, los uniformados que estaban abordo de un vehículo oficial en un estacionamiento de supermercado ubicado en la colonia Valle Real, desaparecieran. Hasta ahora, tras una búsqueda por aire y tierra, solo se encontró la camioneta donde viajaban los efectivos de seguridad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.