Grupos religiosos exigen al ‘Bronco’ prohibir el matrimonio igualitario

Imagen: Berenice Rojas / ABC Noticias

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló contra el código civil del estado de Nuevo León por inconstitucional y discriminatorio, pues éste prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora, grupos conservadores pidieron a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ vetar el matrimonio igualitario en el estado.

En el Palacio de Gobierno de Monterrey, grupos católicos y cristianos demandaron al gobernador del estado la prohibición de la Ley aprobada por la SCJN:

“Él es Poder Ejecutivo y él sabe perfectamente que Nuevo León es un estado autónomo y soberano y él podría precisamente cambiar, vetar esta modificación y que el estado de Nuevo León siga la institución del matrimonio de la familia“, dijo Carolina Garza, vocera del Frente Nacional por la Familia en el estado.(Vía: ABC Noticias)

 

 

Marcial Padilla de la organización antiaborto ConParticipación señaló que la Suprema Corte de Justicia actuó de forma “autoritaria” al garantizar el matrimonio igualitario:

“La Suprema Corte realizó algo que en primer lugar es injusto, es autoritario y es nocivo (…) saben por qué fue nocivo, porque qué tan bueno es que te impongan una forma de pensar, que venga alguien que no es de aquí, por quien no votaste tú por él y te obligue a pensar y a tener a tu familia de cierta forma”. (Vía: ABC Noticias)

Mientras tanto, grupos LGBT+ del estado siguen celebrando la decisión de la Suprema Corte de garantizar sus derechos. La coordinadora de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, Jennifer Aguayo, señaló que legisladores evadieron el tema durante años, por lo que “la legalización de los matrimonios igualitarios representa un gran triunfo y avance para la comunidad LGBTI. (Vía: Enfoque Monterrey)