El éxito del payaso Brincos Dieras, quien salió de los suburbios de Nuevo León y ahora se presenta en los escenarios más importantes del país, generó una ola de críticas de algunos usuarios que consideran su comedia como ofensiva.
A través de Facebook, un internauta identificado como Felipe Santos consideró que el personaje humilla y hace menos a la gente, comentario que recibió aprobación.
Con todo y que Brincos Dieras goza de una reputación positiva por su amabilidad abajo del escenario, al parecer no todos están de acuerdo.
Y es que para Felipe Santos, el mayor logro del payaso mexicano es conseguir que la gente pague para que la insulten, agredan verbalmente y la ridiculicen.

Sin embargo, en el video viral que registra cerca de cuatro mil reacciones, el usuario admite que algunos chistes y dinámicas del personajes si le han caído en gracia.
“[…] pero reflexionando y pensando un poco más a fondo, este payaso agrio, mala onda que, sin pena ni empatía en sus shows, busca los defectos de las personas para ridiculizarlos y poder hacer su show”, criticó.
A Felipe Santos le parece increíble que sus seguidoras y seguidores “hasta hagan fila” para subir al escenario para que Brincos Dieras los ofenda.
“Y, por si fuera poco, este payaso incluso acosa a hombres y mujeres hablando de sus partes privadas”, dijo.
Poco más de 50mil pesos por un ramo de flores, ESTE SEÑOR SI ME REPRESENTA #BrincosDieras pide cooperación y regala por #DiaDeLaMadre a una florista suma muy grande de dinero recolectada entre los asistentes. pic.twitter.com/MvMTnMhhQz
— DR. MANUEL VILLASEÑOR (@MANUELBOUVIER) May 5, 2023
Brincos Dieras hace menos a la gente
Ante todo esto, el usuario aclaró que no tiene nada en contra del comediante, pero su contenido es para analizar el porqué los mexicanos disfrutan la humillación.
“Es curioso ver cómo su contenido se viraliza y sus shows se llenan, parece que a la gente le gusta ver cómo un payaso hace menos y humilla a las personas”, agregó.
También exhortó al payaso a reflexionar si está consciente de que sus “chistes” pueden afectar a una persona que al final del show se va a casa cargando con esas críticas destructivas.
“¿Vale la pena hacer dinero por medio de la burla y ser un irrespetuoso?”, cuestionó.
Y finalmente, puso a Brincos Dieras como un ejemplo de que “la cultura de la burla” se está normalizando en la sociedad mexicana.
“Pareciera que nos hemos acostumbrado a la idea de que la crueldad es divertida, de que podemos reírnos del dolor ajeno sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener”, concluyó.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
