A través de sus redes sociales, Botellita de Jerez confirmó la muerte de su bajista y fundador, Armando Vega Gil. La madrugada de hoy, alrededor de las 4 de la mañana, Vega Gil publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que anunció que habló de su suicidio como “una decisión consciente, voluntaria, libre y personal”.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Vega Gil era músico y escritor infantil y juvenil. Tenía una larga carrera en ambos medios y, además, hacía guionismo y fotografía. En su carta publicada en Twitter, hizo mención de los señalamientos anónimos en su contra.
Fue hasta esta mañana que la cuenta oficial de HH Botellita de Jerez confirmó la muerte de Vega Gil.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez – Memorias (@HHBotellita) April 1, 2019
La banda, de la que fue fundador, ha pedido espacio para “procesar la noticia” y hacer los trámites correspondientes.
Vega Gil, en su escrito, señalaba que su muerte no era culpa de nadie, sino una decisión propia que tampoco, escribió, es una confesión de culpabilidad.

La cuenta donde se hicieran los señalamientos de forma anónima contra Vega Gil fue, primero restringida y luego eliminada de Twitter.
