En el Estado de México (Edomex), se registró una intensa lluvia que provocó inundaciones en diversos lugares como Atizapán y Tlalnepantla, las cuales dejaron a personas atrapadas en sus automóviles, razón por la que bomberos tuvieron que rescatarlas, y lo hicieron como héroes, pues las cargaron en sus hombros.
Las afectaciones ocurrieron la tarde del pasado 2 de julio, principalmente bajo el puente de Periférico Norte y Mario Colin, donde el agua alcanzó cerca de un metro de altura.

Bomberos rescatan a personas en sus hombros en Tlalnepantla
Pese a la lluvia con granizó que arrasó el día de ayer en el Valle de México, autoridades no reportaron mayores daños materiales ni ningún hecho fatal; sin embargo, si se alertó a la ciudadanía para que se mantuviera en sus hogares y pendiente de la información e indicaciones de Protección Civil.
Además de que el Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio acudió al paso subterráneo rumbo a Mario Colin a ayudar a las personas a salir de la inundación y de sus vehículos, los cuales se encontraban prácticamente bajo el agua.
Para esto los elementos subieron a los tripulantes a sus hombros y cargándolos los llevaron hasta donde estuvieran seguros y lejos de la lluvia, precisamente fuera del puente el cual ya había sido acordonado.

Mediante redes sociales diversos usuarios compartieron fotografías de la inundación en el municipio, así como de los bomberos cargando a las personas en sus hombros para rescatarlas.
Asimismo la cuenta de la Coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla compartió fotografías del apoyo brindado a los ciudadanos, publicación en la cual internautas aplaudieron su labor.
“Ellos si se merecen el sueldo”, “Son unos héroes sin capa”, “Gracias por su labor”, “Que les paguen bien a los bomberos, arriesgan su vida para salvar otras”, son algunos de los comentarios más destacados en la publicación la cual además cuenta con más de 400 reacciones de “me gusta”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
