Si la primera película de Black Panther fue una oda a la diversidad y la inclusión, la secuela de Wakanda Forever se sumergirá aún en las raíces de las minorías en Estados Unidos con la llegada de Namor, interpretado por el mexicano Tenoch Huerta, al MCU y reinventando sus orígenes de los cómics.

En los cómics de Marvel Namor es un superhéroe mutante submarino que proviene desde las profundidades del reino submarino de la Atlántida, pero de acuerdo con la merchandising de la película el personaje de Huerta en Black Panther: Wakanda Forever será más bien conocido como será el rey de “Talocan”.

De acuerdo con el nombre se podría intuir que esta nueva ambientación en el MCU muy probablemente esté inspirada en el paraíso de la mitología mexica conocido como el Tl?l?c?n, y que según la cosmogonía mexica, las personas que morían ahogadas o por hidropesía iban a morir a este paraíso, gobernado por Tláloc.

“Durante las noches de estos viajes, tuvimos sesiones de grabación con artistas contemporáneos que eran afines a los personajes y el material temático explorado en la película”, explicó el compositor Ludwig Goransson. “Usando el guion de Ryan Coogler y Joe Robert Cole como modelo, junto con las grabaciones de los músicos tradicionales, comenzamos a construir un vocabulario musical para los personajes, las historias y las culturas de Talocan y Wakanda”, agregó el músico.

Wakanda Forever mostrará el mexican power a través de la representación de Huerta y la actriz Mabel Cadena, pero también por medio de la música de Santa Fe Klan, que formará parte del soundtrack con el tema “Soy”, como ha explicado Goransson.

La película se estrenará el próximo 11 de noviembre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.