Y sí, Manlio Fabio Beltrones es el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2015-2019, junto con Carolina Monroy, que es la nueva secretaria del partido tricolor.

La toma de protesta se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del priísta ante una pléyade de gobernadores, senadores, diputados federales y demás invitados especiales.

El sonorense fue elegido por unanimidad por la Asamblea de Consejeros Nacionales, ya que (claro) no se registró ningún otro contendiente, y confirmó la voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas con la finalidad de crear acuerdos y responderá a los que con la ofensa hacen su forma de entender la política.

“Creemos en el valor y la eficacia de la política, ella es tan limpia que ni los políticos sucios logran mancharla, ella es tan grande que ni los políticos pequeños logran empequeñecerla”, declaró citando a Jesús Reyes Heroles.

La unidad fue el principal tema de Beltrones como nuevo dirigente del PRI:

“La unidad del PRI tiene como objetivo que las reformas del gobierno del presidente Peña Nieto se vean reflejadas en una mejor calidad de vida”, subrayó.

“Al asumir el cargo más elevado, lo hago con pasión y el compromiso de cuando ingresé a los 16 años”, afirmó el flamante presidente piísta en su discurso inaugural.

Aseguró que tendrá oídos para las mujeres así como que otorgara más espacio para ellas y los jóvenes y  buscara ser “un puente” con las nuevas generaciones, destacando que su gestión al frente del PRI será de “cercanía” al presidente Peña Nieto.

Beltrones ha evadido responder si busca la candidatura priista para 2018, la experiencia lo hace callar o hablar en el momento adecuado y mencionó que colocaría un letrero en su oficina con la leyenda: “Prohibido pensar en 2018”

“para el PRI no son tiempos de sucesión anticipada” y que “el presidente del PRI no será jugador (por ahora)”