El Banco del Bienestar es una institución que todo México conoce por entregar las pensiones a los adultos mayores entre otros apoyos, pero ¿Sabías que puedes tramitar una cuenta como lo harías en otro banco? Aquí te decimos qué tipos de cuenta puedes abrir.
De acuerdo con la información del propio banco, existen hasta 10 tipos de cuenta que una persona puede tramitar en sus instalaciones, que van desde tarjetas de débito, para créditos, nómina y hasta para migrantes.
¿Qué tipos de cuenta ofrece el Banco del Bienestar?
Una de esas es Tandahorro, es decir una cuenta donde la persona puede hacer ahorros a plazo fijo y que dará rendimientos conforme a la cuota mensual que se ingrese, todo bajo el respaldo de la institución y el Gobierno.

Debicuenta. Esta es la tarjeta de débito del Banco del Bienestar, ofrece el mismo servicio que una tarjeta de otro banco, con la posibilidad de ahorrar y obtener intereses a futuro. Por medio de esta cuenta, el derechohabiente puede hacer depósitos de hasta 6 mil pesos al día.
Nómina Básica es la tarjeta ideal para aquellas y aquellos que quieran recibir el pago de su quincena. No cobra comisión por apertura y tiene convenio con Mastercard. La persona que tramite este servicio debe tener en cuenta que su pago no debe rebasar los 34 mil 277 pesos al mes o 165 salarios mínimos.
Cuentahorro. Aquí la persona puede ahorrar su dinero a plazos de 6 hasta 36 meses y con la ventaja que la persona puede retirar el dinero cuando lo necesite. Además existe su versión para niñas y niños menores de 15 años que es Cuentahorro infantil.

Cuenta migrante. Esta cuenta de la Tarjeta del Bienestar es óptima para abonar dinero desde el extranjero, las famosas remesas, y así enviar dinero a las familias mexicanas. Esta no tiene comisión por apertura y si se usa en otro país como Estados Unidos, los bancos cobran 3 dólares por cada retiro.
Otros servicios del Banco
Otros servicios que ofrece el Banco del Bienestar son los Cetesdirecto, Pagarés, Cuentahorro Infonavit y AhorraSIF, todas estas con el objetivo de que las y los mexicanos realicen sus ahorros o inviertan su dinero para obtener mayores ingresos en el futuro.
El AhorraSIF es un crédito hipotecario, esta se recomienda para personas que tengan un empleo informal y puedan pagar los plazos con el sueldo que perciben. Si buscas tramitar alguna cuenta, puedes hacerlo como se haría normalmente en un banco particular.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
