Una balacera interrumpió un evento público que encabezaba el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas. En él, estaba acompañado de madres, niños pequeños y personal de su administración.

Rivas estaba inaugurando un mural pintado por jóvenes en el parque Silao, en el centro de la ciudad fronteriza de Tamaulipas, cuando se escucharon detonaciones cercanas al evento. Tanto asistentes como los periodistas que estaban cubriendo la nota se arrojaron al piso, mientras que puede escucharse claramente a niños llorando. (Vía: Aristegui Noticias)

Uno de los periodistas que asistió y estaba grabando en el momento de las detonaciones (gracias a lo cual tenemos un testimonio en video de lo ocurrido) se lanzó al piso y no alcanzó a ver si había algún herido;  se notaba estrés en su voz.

Antes de que llegaran primeros auxilios o de que se asegurarán de que los asistentes estaban bien y que no había ninguna víctima, marinos y elementos de seguridad del alcalde lo retiraron mientras los demás yacían en el piso.

Horas más tarde, Enrique Rivas explicaría en un video publicado en Facebook lo ocurrido:

“Gracias a los trabajos y la realización de las operaciones que ha venido haciendo la Marina Armada de México, se logró detectar ahí un vehículo que se echó a corrida y se genera una tensión, caos, pánico, confusión” (Vía: Facebook)

Incluso la Vocería de Seguridad Tamaulipas, esa dependencia del gobierno Estatal que siempre reporta mal y tarde los eventos que ocurren en el estado, avisó de la balacera.

https://twitter.com/VoceriaSegTAM/status/956302844453367810

Mientras esto ocurre en Nuevo Laredo, en otra ciudad fronteriza de Tamaulipas, Reynosa (a unos cuantos kilómetros), se vive el segundo día de bloqueos y enfrentamientos entre el ejército y elementos, presuntamente, del narcotráfico.

Se estima que el conteo de muertos llega ya a 10 y no se tiene idea, hasta el momento, de cuántos han sido heridos en las balaceras que ocurren a lo largo y ancho de Reynosa: no ha habido comunicación oficial del gobernador Francisco Cabeza de Vaca más que retuits y actualizaciones de lo comunicado, mal y tarde, por la vocería de seguridad Tamaulipas.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *