Balacera en centro comercial de Zapopan deja dos muertos

Los escoltas de María Luisa Aguirre Solís, esposa del Gobernador de Nayarit, dispararon contra los dos atacantes
Balacera en centro comercial de Zapopan deja dos muertos. (Imagen: Twitter)

Esta tarde ocurrió una balacera fuera del Plaza Galerías, centro comercial de Zapopan que reportó seis heridos y dos muertos. Ya hay patrullas y ambulancias en el lugar, además de personal de la Fiscalía.

El tiroteo se registró alrededor de las 16:20 fuera de un restaurante de comida rápida, posiblemente Carl’s Junior, del centro comercial. De las seis personas heridas, cinco eran civiles y uno era escolta.

Reportes iniciales indican que los dos fallecidos eran sicarios que se encontraron con armas cortas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit informó que María Luisa Aguirre Solís, esposa del Gobernador Antonio Echeverría, se encontraba en la plaza junto con sus dos hijos.

Comunicado oficial del Estado de Nayarit ante balacera en Zapopan. (Imagen: Twitter)

Aguirre Solís, que también es presidenta del DIF Nayarit, resultó ilesa tras la balacera, al igual que sus hijos. Sus escoltas dispararon contra dos de los atacantes. (Vía: Milenio)

El comunicado oficial también declara que los atacantes se dirigieron a un comensal que no tenía relación alguna con la señora Aguirre. Sus escoltas actuaron con la intención de salvaguardar a todos los comensales del restaurante. Uno de los escoltas fue herido en el tiroteo y transportado al hospital de Jalisco; por el momento se encuentra fuera de peligro. (Vía: Noticieros Televisa)

“La señora María Luisa Aguirre de Echevarría se encontraba en un restaurante de ese centro comercial alrededor de la 16 horas tiempo local, cuando unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la esposa del gobernador de Nayarit“. 

El gobernador de Nayarit, que se encontraba en la Ciudad de México al momento de la balacera, se dirige a Guadalajara para reunirse con su familia. En las últimas dos semanas se han reportado dos importantes balaceras en un centro comercial, ¿se ha vuelto inseguro salir a comer a la plaza?