Cierres carreteros por nevadas en Coahuila y Nuevo León

Actualización: 

Las nevadas en Coahuila han afectado las carreteras: 2280 de Saltillo-Torreón, el tramo libre de Saltillo directo, la carretera Zacatecas-Saltillo, un tramo en la Saltillo-Torreón y otro Puebla-La Esperanza.

Además en Nuevo León continúa el cierre en las carretearas Monterrey-Nuevo Laredo, el tramo Ciénega de Flores-La Gloria, en la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo y la Saltillo-Monterrey. (Vía: El Universal)

La Policía Federal recomendó a automovilístas a extremar precauciones y respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Además de las afectaciones viales, tanto en Nuevo León, Coahuila y algunas zonas de Durango, las personas aprovecharon para hacer muñecos de nieve y disfrutar de los paisajes. 

En Piedras Negras, Coahuila, este fenómeno, no nevaba desde hace 30 años y en Parras desde hace aproximadamente 6 años.

***

Bajas temperaturas en gran parte del país por frente frío y primera tormenta invernal

No se confíen, ya salió el sol pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción entre el frente frío número 14 y la primera tormenta invernal, la temperatura descenderá marcadamente en la Ciudad de México.

Además se prevén vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora; la temperatura máxima para la CDMX es de 18 a 20 grados centígrados y mínima de 0 a 2 centígrados, los mismo para el Estado de México. (Vía: Excelsior)

Estados

Para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, se prevén temperaturas por debajo de los menos 5 grados centígrados.

Valores de cero a menos 5 grados centígrados podrán registrarse en zonas de montaña de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México. (Vía: Noticieros Televisa)

El SMN informó que las nevadas más intensas (espesores mayores a 20 centímetros) continuarán en Coahuila, Nuevo León y en las Cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

Además de nevadas de 10 a 20 cm de espesor se pronostican en Chihuahua, y de 2 a 10 cm para Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas. 

Lluvias y tormentas

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; y tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Vía: Reforma)

¿Verdad que hace frío? Te explicamos por qué y cómo sobrevivirlo

Para Tamaulipas e Hidalgo se prevén tormentas fuertes y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, finalmente, el Servicio Meteorológico diagnostica lluvias dispersas en Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

Publicidad