El presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente encontró una solución para sacarle provecho al avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

López Obrador confirmó este 28 de marzo que el avión presidencial ha sido cedido a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que está operando el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la polémica construcción del Tren Maya, así como los aeropuertos de Tulum, Chetumal y Palenque, para que la aeronave pueda ser rentada y así solventar sus gastos… ya que, después de todo, no se pudo vender.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos”, explicó López Obrador. “Si alguien quiere, porque se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos (…) Si se quieren casar allá o XV años, o cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para Cancún o a Los Cabos”, mencionó. “Se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, agregó.

Desde que inició su mandato, ha sido toda una odisea para AMLO tratar de deshacerse del avión presidencial, que compró el expresidente Felipe Calderón y que estrenó Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tres años el gasto en mantenimiento ha sido de 3 millones 100 mil 939.84 dólares y aunque el Gobierno ha recibido múltiples ofertas por la nave, ninguna prosperó. Después fue sorteado en una lotería simbólica y después de todo ello, parece que el presidente ha encontrado una solución para uno de sus dolores de cabeza: rentarlo.

El avión presidencial permanecerá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero aún se desconoce la cifra por la cuál podría ser rentado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.