MÉXICO, D.F., 27AGOSTO2015.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Carlos Alberto Puente, coordinador de los senadores del PVEM, durante los trabajos de la VII Reunión Plenaria PRI-PVEM. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que aunque hay avances en los temas de seguridad, los casos de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, manchan el trabajo desempeñado por las autoridades.

Osorio Chong señaló ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde (PVEM), que estos hechos modifican la percepción que tiene la ciudadanía en el trabajo realizado por el gobierno federal en materia de seguridad y que para evitar más de estos sucesos, es necesario, según el secretario, que el Congreso de la Unión apruebe las reformas en materia de seguridad y justicia, como la puesta en marcha del modelo de Mando Único que promovió el presidente Enrique Peña Nieto a finales del 2014.

“Lo hemos visto en dos ocasiones en este gobierno, llevábamos, en encuestas, en mediciones, una baja importante en la percepción en el tema de seguridad, y vino el tema, el 26 y 27 de septiembre, en Guerrero, de Iguala. Un tema que nos lastimó y por supuesto a nivel internacional. Ahí, entonces, la percepción de inmediato, tuvo un alza importante”.