¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aurelio Nuño se niega a reunirse con los estudiantes del IPN

Y es que el pasado jueves, los estudiantes del Politécnico decidieron no asistir a la reunión propuesta por él en el edificio de la SEP.
IPN

Aurelio Nuño, secretario de Educación Púbica, declaró hoy por la tarde que no asistirá el próxima jueves a la reunión convocada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

El secretario de Educación declaró hoy por la tarde en una entrevista con Ciro Gómez Leyva de Grupo Radio Fórmula, que no está dispuesto a entrar en un juego de “dimes y diretes” con los estudiantes del Politécnico porque no se puede establecer un diálogo abierto y de “buena voluntad” si no se cumple la palabra propia.

Y es que el pasado jueves, los estudiantes del Politécnico decidieron no asistir a la reunión propuesta por él en el edificio de la SEP, y el secretario parece haber tomado esta ofensa tan a pecho que ahora rehusa a juntarse con los estudiantes en paro a menos de que sea con bajo las condiciones que él mismo establezca.

Amenazó Nuño también que si para el próximo lunes 9 de mayo los estudiantes de las escuelas vocacionales que actualmente se encuentran en paro no reanudan sus actividades académicas, será imposible conciliar que los alumnos no pierdan el semestre.

En respuesta a las amenazas del secretario de Educación, la Asamblea General del Politécnico (AGP) decidió convocar una reunión este sábado para determinar si el paro debe continuar o si deciden terminarlo por el bien del futuro académico de los estudiantes.

Parece, entonces, que los alumnos del Politécnico han sido orillado a una decisión crítica: el paro que iniciaron con el propósito de resguardar su futuro académico actualmente podría estar conduciéndolos a su propio detrimento.

Por esto mismo, resulta lógico que ahora se encuentren frente a la duda de reanudar o no las actividades en sus planteles, puesto que ahora parece que solo podrán tener un “diálogo” con Nuño bajo sus propios términos.

Cabe destacar que las dos escuelas vocacionales que ya retomaron sus actividades con normalidad, el CECyT 9 y 16, tuvieron una respuesta a sus pliegos petitorios propios después de que lograron crear un diálogo con las autoridades pertinentes.

Sin embargo, ahora resulta muy probable que las escuelas vocacionales que siguen en paro se vean forzadas a levantarlo sin haber tenido una respuesta real a todas sus preocupaciones.

Aurelio Nuño insiste en que estará abierto a un diálogo con los estudiantes, siempre y cuando todos los planteles del Politécnico retomen sus actividades. No obstante, nada garantiza que las autoridades cumplan con su parte del trato una vez que los estudiantes cedan ante sus condiciones.