Aurelio Nuño instó a los alumnos de IPN a cambiar de actitud

IPN

De acuerdo con el diario Reforma, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encuentran en paro deben cambiar su actitud y sostuvo que los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación.

“No se puede tener un diálogo de buena voluntad y constructivo cuando no hay seriedad y cuando no se cumple con la propia palabra”, afirmó el Secretario en un encuentro ante cerca de 200 alumnos de la Universidad Panamericana (UP).

“No sólo reitero la apertura, sino mi interés de poder, una vez que se normalice de manera absoluta la vida interna del Politécnico, el diálogo”, enfatizó.

Y es que ayer, durante un mitin que realizaron en Zacatenco, los alumnos anunciaron que el lunes marcharán hacia residencia oficial de Los Pinos con el objetivo de ser escuchados por el Presidente Enrique Peña Nieto, y calificaron como “conflictivo” y “belicoso” al titular de la SEP.

Después de semanas en paro, Nuño Mayer había ofrecido a los estudiantes dialogar la semana pasada en la SEP, propuesta que ellos rechazaron al decir que la reunión debía realizarse en Zacatenco.

Cabe mencionar que durante su primera visita a una institución privada de educación superior, desde su nombramiento, en agosto de 2015, Nuño se refirió a los paristas politécnicos como una minoría radical sin razones para seguir en paro.

“Lamento que una minoría haya tomado una actitud más radical y no cumplieran con su palabra; haberlo hecho pese a firmarlo es más grave, pese a que incluso, en sus votaciones internas, gana la liberación de las escuelas”, indicó el titular de la SEP.

Y por cerca de hora y media, Nuño desglosó la Reforma Educativa en siete pasos a los alumnos de la UP y después respondió 10 preguntas  sobre las Vocacionales del Politécnico, la viabilidad de la reforma, entre otros temas.

Sobre el tema de fecha de finalización de las negociaciones, Nuño expresó no tenerla, pues las asambleas continúan pero, dijo, seguramente, el 15 de mayo se tendrán noticias.