Aún no se localizan a tres mexicanos en Bruselas, Bélgica

El Embajador señaló que los tres connacionales se encontraban en el aeropuerto en el momento que ocurrieron los ataques.
Bélgica

El Embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia, ha informado que, luego de los atentados terroristas de esta mañana (22 de marzo) en el aeropuerto de Bruselas, hay tres mexicanos que radican en aquel país de los cuales se desconoce su paradero.

En entrevista concedida al noticiero de Televisa, Primero Noticias, el Embajador señaló que, de acuerdo a fuentes allegadas a los connacionales, se presume que los tres connacionales se encontraban en el aeropuerto en el momento que ocurrieron los ataques, sin embargo, el diplomático no dio detalles sobre si los mexicanos se preparaban para viajar o trabajaban en la terminal aérea.

“Sabemos que el día de hoy en el aeropuerto habían 5 (mexicanos); una pareja y otros 3. Personal de la Embajada ha salido a los hospitales y no se ha encontrado ningún mexicano”, detalló Cantú Segovia. 

Agregó que él y el cuerpo diplomático de México en Bruselas se encuentran trabajando al cien por ciento para determinar la afectación que pudieran tener los mexicanos. Cantú Segovia recordó que hay poco más de mil 500 mexicanos viviendo en esta nación europea e informó que la Embajada se mantiene atenta y reiteró el apoyo a los mexicanos que se encontraban en la zona del ataque y a sus familiares.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que existan víctimas mexicanas en los atentados perpetrados en Bruselas.

“La Embajada de México en Bruselas está en contacto con las autoridades del gobierno belga y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún mexicano afectado”, indicó la SRE  a traves de un comunicado.

Asimismo, la SRE condenó ”de la manera más enérgica” los atentados en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek. ”México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno del Reino de Bélgica, así como a los familiares de las víctimas”, expresó la Cancillería.

Hasta las 07:30 horas de México, medios belgas habían informado que la cifra de muertos tras las explosiones en Bruselas se ha elevado a 34, aunque podría aumentar conforme transcurra el día.

Publicidad