Audios revelan supuesto moche del gobernador de Guerrero con diputados

El millonario moche sería para pagar a priistas y perredistas el voto para que Ortega se quedara como gobernador de Guerrero.

Hace unos días, Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, pidió apoyo a la Federación para evitar una crisis financiera, sin embargo, audios filtrados revelan que supuestamente busca desviar más de 30 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

De acuerdo con las grabaciones, el desvío beneficiaría a un grupo de diputados del PRD y del PRI. Este grupo está encabezado por Bernardo Ortega Jiménez, quien ha sido vinculado con el narco.

Así pues, el millonario desvío sería supuestamente a manera de pago a los legisladores por el voto que ratificó a Ortega en el puesto como gobernador (que falta poco para que concluya).

La presión ha puesto en mala posición a Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas, y al secretario de Obras Públicas, Jesús Hernández Torres, quienes protagonizan los audios y admiten “tener problemas”. Además, dicen estar siendo “chantajeados” por los miembros de la cámara, pues ellos han amenazado con hacer una auditoría a la administración de Ortega.

Fue mediante los “usos y costumbres” que lograron etiquetar cifras millonarias para mover el dinero en beneficio de los diputados. Sin embargo, se escucha en las llamadas que les van a quitar un poco. Campos Aburto, subcordinador de la bancada perredista dijo que, al hacer esto, ellos “van a protestar, pero bueno, pues nosotros ya nos hacemos los desentendidos“.

Aparentemente, Ortega pactó con una bancada de priistas y perredistas para conseguir su cargo y ahora los costos lo han denunciado y le están evidenciando los audios de sus funcionarios. Va el audio (vía Proceso).

Publicidad