En redes sociales circulan tanto videos como imágenes de los ataques que vivieron los ciudadanos de Reynosa, Tamaulipas. Uno de los sicarios detenidos por las autoridades  aseguró que los ataques se ejecutaron para “calentar la plaza“. Aparentemente, estos fueron propiciados por Los Escorpiones, una facción del Cártel del Golfo.

Según el testimonio de Jonathan Balderas Rodríguez, el único sicario detenido por las autoridades, aseguró que los ataques del 19 de junio se llevaron a cabo para amedrentar a las organizaciones criminales que residen en el lugar. Recordemos que en tres colonias se suscitaron tanto tiroteos como destrozos. Los perpetradores se desplazaron en un convoy de dos camionetas tipo Sedan. Abordo iban integrantes de la facción Los Escorpiones. A las nueve horas se desplazaron hacia Río Bravo, sitio donde tienen una disputa territorial con una banda delictiva llamada Los Metros, otra facción del Cártel del Golfo.

Tras los ataques al menos quince personas perdieron la vida, asimismo, se reportó que cuatro miembros del crimen organizado también resultaron lesionados. Las colonias afectadas por los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado fueron: Bienestar, Alamaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera. Aparentemente. Las bandas criminales se disputan el control del Puente Internacional Pharr. Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado rectificó que ambas bandas criminales son facciones del Cártel del Golfo.

Ataques en Reynosa Los Escorpiones
Al menos quince personas perdieron la vida. (Imagen: YouTube/NoticierosTelevisa)

El sicario detenido aseguró que fue “El Maestrín” o el “M-56”, líder de Los Escorpiones en Río Bravo quien ordenó los ataques. Las autoridades de Reynosa aseguraron que se tiene una recompensa de dos millones de pesos por cualquier información que los ayude a capturar al sicario. Hasta el momento sólo pudo detenerse a un miembro de las organizaciones delictivas que sembraron el terror en las calles de Reynosa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube