Atacan a Policía Federal en Acapulco

En Acapulco, se suscitaron dos ataques a elementos de la Policía Federal (PF) por parte de un comando armado.
Acapulco

El día de ayer, en el puerto de Acapulco, se suscitaron dos  ataques, casi simultáneos, a elementos de la Policía Federal (PF)  por parte de un comando armado, que resultó en un atacante muerto y un policía herido. Dicha agresión tuvo lugar en el hotel Alba Suites, en el fraccionamiento Las Playas, lugar donde se hospedaban los elementos de la PF, así como en el cuartel general de PF en Acapulco, localizado en Costera 125.

Los informes oficiales indican que un convoy armado abrió fuego contra elementos de la PF los cuales fueron respondidos y repelidos, obligando a los agresores a huir en sus vehículos. Mediante una tarjeta informativa, la PF corroboró los hechos e indicó que ya se abrió la averiguación previa correspondiente, y que el agresor abatido ya fue plenamente identificado e incluido en el expediente de dicha averiguación; por otra parte informaron que el agente fue herido en la pierna izquierda y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Por su parte el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la versión de la PF y señaló que el ataque había sido repelido y que la ciudad se encontraba en calma; asimismo dijo que dicho atentado respondía a la reciente captura de Freddy Del Valle Berdel, alias “El burro”, líder del cártel de los Beltrán Leyva en la plaza de Acapulco.

Posteriormente señaló que el gobierno del estado en conjunto con las fuerzas federales están preparados y determinados para enfrentar al crimen organizado y garantizar la seguridad a los ciudadanos. En ese sentido, apuntó que después del atentado aumentó la presencia de las fuerzas armadas y se reforzaron los operativos de vigilancia en escuelas, para el día de mañana, retomar las labores de manera normal.