Familiares de personas desaparecidas proporcionaron su ADN para ayudar en la identificación de seis de las 19 víctimas de Andrés “N”, el asesino serial y feminicida de Atizapán, Estado de México (Edomex).
Se informó que 11 familias dieron su información genética para ser comparado con los más de cuatro mil 300 restos óseos encontrados en el domicilio del sujeto de 72 años.
Las pruebas genéticas coincidieron con seis de las 19 víctimas del hombre identificado como el asesino serial de Atizapán. Ahora, se integrará la investigación por caso.

“La FGJEM informa que derivado de las diligencias en inmueble de la colonia Lomas de San Miguel, ha sido posible identificar a seis personas”, se difundió.
Además de los restos óseos, en el domicilio del asesino serial se encontraron libretas con descripciones de personas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y videos en varios formatos.
En relación a las osamentas, se explicó que fueron comparadas para determinar a que parte del cuerpo correspondían. Así se concluyó que pertenecían a 19 víctimas.

La Fiscalía contactó a 11 personas cuya información de sus familiares estaba en los apuntes del feminicida al interior de su domicilio.
Por ello, se les citó para una prueba de ADN. Entonces, se desarrolló el “proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación” para obtener el perfil genético.
Luego, fue comparado con la información de los familiares de las probables víctimas del asesino serial. Así se encontró coincidencia con restos óseos de seis personas.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
